Por: Silvia Ornelas
El activista, señaló que este tema ya tiene muchos años esperando ser votado en el Congreso del Estado, ya se tienen las herramientas y los trabajos necesarios realizados por la comunidad de la diversidad sexual, como amparos, con 45 ganados a la fecha.
«Ganar este amparo donde se le ordena al Congreso local en su primera sesión, es claro que estamos atrasados en este tema»; precisó.
Se esperan buenos resultados, pues en caso de que se emitiera un dictamen en contra por mayoría, sería necesario otra votación para que en realidad entre esta aprobación.
Los diputados y las diputadas locales, necesitan impedir que el Poder Judicial de la Federación los exhiba, están siendo omisos irresponsables a un tema que nos rebasó, mencionó.
Destacó que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), está haciendo todo lo posible como impulsor de lograr que se apruebe.
«Si lo llegaran a votar en contra, pues igual, vamos a ir al Poder Judicial para pedir que se reponga esa votación, porque el votar en contra es inconstitucional», concluyó.
Se espera la votación de los diputados para el próximo 26 de julio, y cada partido emitirá su voto conforme a sus lineamientos en esta cuestión.