Local

Si Durango regresa a semáforo rojo no será culpa de la autoridad: Regidor

22/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Si Durango regresa a semáforo rojo no será culpa de la autoridad: Regidor

Local | 22/12/2020 - Hace 3 años

Hay muchos comerciantes en las calles del Centro Histórico que están trabajando sin permiso de la autoridad y además hay una desmedida movilidad, lo cual preocupa porque eso puede disparar los contagios de COVID-19 y regresar a Durango a semáforo rojo, pero si eso pasa no será culpa de los gobiernos, será responsabilidad de los ciudadanos que no atienden las recomendaciones.

El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha Amaro, resaltó que los únicos permisos que se dieron fueron para la feria del juguete, pero los otros comerciantes que se han instalado en calles del primer cuadro no tienen permiso.

Agregó que no es raro que cada año para estas fechas de navidad el centro este abarrotado, pero este año no debería ser así porque hay una pandemia, además de que sería lamentable que Durango regresara a semáforo rojo porque eso afecta mucho a la economía, pero sobre todo sería lamentable que aumentaran las cifras de defunciones y contagios.

El regidor comentó que en este momento es muy importante no tener reuniones, “tenemos que hacer conciencia porque no queremos que para el 2021 se tengan cifras alarmantes que regresen a Durango, porque eso sería lamentable y no sería culpa de la autoridad, sino de la ciudadanía por no respetar los llamados y medidas preventivas”.

Finalmente, dijo que se entiende la desesperación de la gente porque ha sido un año difícil, pero es muy importante que todos sean solidarios y se cuiden para que Durango no regrese a rojo.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram