Por: Brenda Maurer
Sí las autoridades sanitarias de la federación consideran que la pandemia de COVID-19, es un tema superado, entonces así lo asumiremos en el municipio. Creo que, siempre valdrá la pena tener todas las precauciones y recomendaciones que ya conocemos, de tal manera, que, no tengamos rebrotes, comentó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
“El anuncio de la federación me parece que es una buena noticia. En la capital, como en todo el estado, han disminuido sustantivamente los contagios de Coronavirus, de hecho, han sido semanas completas sin un solo contagio”, mencionó.
Destacó que ante el panorama que se tiene en el estado, se puede decir que es una buena medida lo anunciado por la federación en el sentido de que, ya se superó la pandemia. En cuanto al tema del uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en la capital, indicó que es la autoridad sanitaria la que tiene la última palabra, entonces, si ellos consideran que no es necesario seguir con su uso, así lo acataremos.
El jefe de la comuna, consideró que es muy probable que el acuerdo administrativo se deba modificar o incluso, eliminarlo, «toda vez que ya estaremos en condiciones normales».
Finalmente, mencionó que en tanto se tienen las definiciones correspondientes, los protocolos de prevención, así como el uso del cubrebocas se deberá mantener.