Por: Noemy Contreras.
El pasado 22 de enero, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango dio a conocer la detención de dos exservidoras públicas del Sector Salud, así como a proveedores por presunta simulación de compra de suministros.
Los acusados simularon la compra de diversos productos que no ingresaron a los almacenes del Sector Salud, representando una afectación al erario de tres millones 976 mil 606 pesos.
Ante esto, la presidenta del colegio de enfermeras durangueñas, María del Refugio Torres, comentó que estas acciones alegran a los trabajadores del sector salud, ya que se está dando una legalidad y se va acabando con la impunidad, comentó que este tipo de acciones son las que más dañan al Sector Salud.
«En el sector salud estamos muy lastimados por esta situación, dado que los recursos es una de las cosas que el personal de enfermería, en primer lugar lo siente porque no podemos la atención que la población merece», comentó.
Con lo que respecta a los insumos que se tenía en meses pasados, aseguró que era muy mínimo con el que se contaba y el que había era de muy mala calidad y aunque todavía no se cuenta con el suficiente, esperan que esta situación pueda mejorar con el actual Gobierno estatal.
También te puede interesar: Hay vendedores ambulantes con más de 20 años trabajando sin permisos