-
La alianza logra que sean más competitivos
Arturo Yáñez Cuellar, quien será el próximo dirigente del PRI Estatal, señaló que para las próximas elecciones a gobernador y presidentes municipales, si van a ir en alianza con el PAN y el PRD.
El domingo antes del mediodía, se llevó a cabo el registro de los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI; en dicho proceso, solo se tuvo una fórmula registrada, la cual fue Arturo Yáñez Cuellar como presidente y Rocío Rebollo Mendoza como secretaria general.
Al no haber más registros, el resultado es que, Yáñez Cuellar será el próximo dirigente priista.
Señaló sentirse contento del cargo que próximamente ostentará; subrayando que, a pesar de las circunstancias que se viven lo importante es fortalecer al Partido y las alianzas futuras.
Fue de esta manera que, afirmó que, en el próximo proceso electoral del 2022, si van a ir en alianza con el PAN y el PRD; ya que subrayó deben ser realistas y medir fortalezas y debilidades; «sin duda en las próximas elecciones estará presente el presidente López Obrador; pero por eso debemos hacer frente unidos» expresó.
Así recalcó que irán en alianza para ser más competitivos; desatacando que el candidato de la alianza debe ser del PRI, de acuerdo a los resultados obtenidos en las elecciones del 6 de junio.
Por último Yáñez Cuellar, indicó que, con su llegada a la dirigencia del Partido, hará un análisis al interior; además de rehabilitar los cuadros de comités y posteriormente encausaran al Partido a las demandas de la sociedad; «ante el proceso que se viene, buscaré hacer una operación cicatriz; esto para que los mismos priista apoyen a quien quede como candidato» concluyó.