La propagación del virus de COVID-19 ya no es una novedad, sabíamos que esta enfermedad había llegado para quedarse, este es un virus que fácilmente se contagia y desafortunadamente existe una pequeña parte de personas que no se vacunaron, estas son las más vulnerables y pueden presentar alguna complicación. Sí hay casos detectados en Durango, pero no es para alarmarse, así lo comentó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal.
“Sí hay casos de COVID-19 en Durango, en las pruebas dan positivo, sin embargo, son casos moderados y ninguno de ellos ha requerido hospitalización, pero es importante decir que todos los nosocomios de Durango están preparados ante una posible atención por enfermedad respiratoria”.
El director de Salud Pública aseguró que en el sector si se cuenta con vacunas suficientes contra COVID-19 así como la iniciativa privada también está vendiendo.
Las detecciones de este virus han sido en personas de 20 a 50 años de edad. De igual manera, dijo que probablemente la Feria Nacional Francisco Villa va a ser un factor que genere repunte de casos COVID-19 porque hay mucha afluencia de personas, pero también expresó que esto no es para alertar ni para que dejen de ir a las fiestas.
Por: Víctor Salas