08/07/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

“Si hay alguien que hizo daño al erario municipal, pues ahí está la Ley. En el Congreso del Estado nos mantendremos al pendiente de lo que suceda porque al final todo va caer ahí, además ya estamos por revisar las cuentas públicas 2019”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal, luego que el alcalde de Durango, Jorge Salum, presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en contra de la administración de José Ramón Enríquez, por el presunto desvió de 14 millones de pesos.

El Legislador priista abundó en que recientemente se reunió con el Auditor Superior del Estado, Francisco Javier Guevara Morales, quien le dio a conocer que ya tienen al cien por ciento los expedientes de las cuentas públicas 2019, mismo que en estos días harán llegar al Congreso para que la Comisión de Hacienda empiece a dictaminar.

Adelantó que el auditor les pidió que se hagan algunas modificaciones a la Ley, aplicables a la revisión de las cuentas públicas, como en el margen de las observaciones que ahora está establecido en un 15 por ciento, “para entonces hablar de montos  y no de porcentajes”.

Por otra parte, reconoció que no todas las observaciones que se hicieron a las cuentas públicas 2018 de los municipios y organismos autónomos se han solventado, por lo que en ese caso ya se debe establecer una sanción, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *