Por: Silvia Ornelas
«Sí hay rezago. Hay que volver a rediseñar la manera de trabajar con los maestros, los alumnos se están acostumbrando a la comodidad», expresó Rosa María Ascencio, regidora del Partido Acción Nacional (PAN).
Expresó que la modalidad de Aprende en Casa, realizó su mayor esfuerzo por mantener a los menores dentro de su rutina y seguir aprendiendo de una manera diferente. Señaló que no se llegó ni a un 70 por ciento del alumnado, en cualquier estado de la república, por lo difícil de tener acceso a lo que es internet e, incluso, un dispositivo.
Los maestros, durante el inicio de la pandemia, se protegieron. La regidora enfatizó que existe un rezago educativo en todos los niveles, sobre todo, en aquellos que estudian carreras universitarias y la mayoría son prácticas, por lo que especificó que debe rediseñarse la manera de trabajar con los docentes.
«La mayoría de los estados implementaron capacitación con sus docentes, para iniciar este ciclo escolar. Los alumnos se están acostumbrando a la comodidad y eso debe cambiar», finalizó la regidora.