Local

Si movilidad no se frena se colapsará sistema de salud: Regidora

15/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Si movilidad no se frena se colapsará sistema de salud: Regidora

Local | 15/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

No es posible que en la capital duranguense haya un incremento de contagios de COVID-19 de más del 600 por ciento; por ello pedimos la comprensión de los duranguenses ante las medidas que se han tomado como es el cierre de calles ya que tampoco podemos permitir que haya días en lo que se registren más de 80 casos positivos, señaló la regidora Claudia Hernández Espino.

De seguir con el ritmo de 40 casos por día que han sido la constante y de no tomar acciones urgentes para detener la movilidad en la ciudad, pues prácticamente el sistema de salud se verá colapsado.

Añadió que desafortunadamente también hay personal de salud que ya se contagió y entonces están imposibilitados para atender a los pacientes.

“Desafortunadamente todavía al día de hoy tenemos a mucha gente que no cree en la existencia de este virus que llega a cobrar la vida de algunas personas y por ello se tiene que tomar esta medidas”, indicó.

Hernández Espino también expuso que en todo momento las corporaciones de seguridad han trabajado de forma coordinada para invitar a la gente a seguir todas las medidas sanitarias “esta área seguirá trabajando dentro del marco de la legalidad y hoy más que nunca requerimos elementos de seguridad pública empáticos que se pongan en el papel del ciudadano porque ahora las personas están con sentimientos encontrados”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram