Por: Brenda Maurer
Si la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado no afloja el paso, el puente Francisco Villa, si puede quedar terminado en lo que resta del año; expuso Francisco Ceceñas Prendes, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
«Hemos visto que los trabajos continúan para terminar lo pendiente. Pensar que terminen al cien por ciento en este mes, queda algo apretado porque se tienen que hacer obras complementarias debajo del puente, como son los accesos y los cruces, pero parece que sí se puede terminar», expuso.
Esperamos que ya se termine ese puente porque ya es necesario que esa vía se abra a la circulación.
«Este puente ha sido desde el principio una obra muy complicada y cuestionada, sobre todo, por el tema ecológico. Creo que esta obra se debió socializar más porque si es una infraestructura muy conveniente».
Agregó que, en definitiva, si no le “aflojan” a los trabajos, si pueden terminar ya la obra al cierre de año, porque ya estaban por echar la carpeta y unas losas; entonces si continúa con el ritmo de trabajo en el que incluso por la noche hay actividades, si hay mucha viabilidad de concluir la obra, para que sea funcional, aunque quedaría pendientes algunos detalles.