Local

Siete de cada diez personas de 18 años y más en México leen en plataformas digitales

25/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Siete de cada diez personas de 18 años y más en México leen en plataformas digitales

Local | 25/04/2020 - Hace 4 años
Siete de cada diez personas de 18 años y más en México leen en plataformas digitalesSiete de cada diez personas de 18 años y más en México leen e plataformas digitales

Por: Brenda Maurer

Cuatro de cada diez personas alfabetas de 18 y más años de edad declararon haber leído al menos un libro en los últimos 12 meses, muchos de ellos a través de plataformas digitales, de acuerdo a datos que se dan a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la ficha informativa se destaca que siete de cada diez personas de 18 años y más que sabe leer y escribir un recado, lee alguno de los materiales considerados por el Modulo sobre Lectura (MOLEC) que son: Libros, revistas, periódicos, historietas y páginas de Internet, foros o blogs. En 2016 la proporción fue ocho de cada diez.

La población lectora de libros y de revistas mencionó como principal motivo de esta actividad el entretenimiento, mientras que la lectora de periódicos lo hace más por interés en la cultura general,

Los principales motivos para no leer fueron: Falta de tiempo y falta de interés, motivación o gusto por la lectura.

Finalmente, el Inegi explica que el objetivo de este programa, que se levanta desde 2015, es contar con información sobre el comportamiento lector, características de la lectura y expresiones sociales de la misma, y proporciona una perspectiva de esta práctica en la población adulta lo que permite enfocar los esfuerzos para el fomento a la lectura.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Nota Roja | Durango Estado

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS, pero lo descubrieron y lo arrestaron. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram