El lunes de esta semana se detectaron otras dos tomas clandestinas de agua en un autolavado y otra más se detectó en una planta purificadora al sur de la ciudad de Durango, donde había una toma registrada y la otra no, en el transcurso de los últimos dos meses se han detectado siete tomas clandestinas de gran magnitud en la ciudad, así fue como lo aseguró Rodolfo Corrujedo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Después de la detección procede un inicio de sanción que consiste en determinar los consumos no pagados y se hace un cálculo en función de esto. De manera inmediata se hizo el corte de las tomas clandestinas y la aplicación de sanciones por el clandestinaje, los involucrados tienen derecho a su defensa y establecer las pruebas.
«No se trata de afectar ni perjudicar a nadie, solamente es necesario que paguen lo justo quien esté robando el agua y la ley se tiene que aplicar, gracias a las denuncias de la ciudadanía es como Aguas del Municipio se da cuenta. En los últimos dos meses se han detectado siete tomas clandestinas de gran magnitud», finalizó.
Por: Víctor Salas