Tanto para el gobierno municipal de Toño Ochoa y el gobierno estatal de Esteban Villegas, la prioridad para el 2025 es el agua potable, recordemos que este año se tuvo por lo menos un estrés hídrico en 50 comunidades y hasta el día de hoy hay 10 comunidades en las que se sigue abasteciendo de agua con pipas; así es como lo expresó Manuel Herrera, director de Desarrollo Rural Municipal.
Este acontecimiento les ha motivado a crear una Subdirección de Agua, Drenaje y Saneamiento Rural y con ello darle un seguimiento puntual, iniciando el año 2025 con la organización de los comités de agua y con un seguimiento de estos paneles que se están instalando y que van a tener un ahorro del 60 y el 90 por ciento de la tarifa.
“El problema se presenta más en la zona sierra, son entre cuatro y cinco mil habitantes con este problema de manera no permanente, sino periódica, porque se buscan soluciones para atender inmediatamente la necesidad”, señaló.
Asimismo, dijo que se está por instalar la red eléctrica que había sido una falla, además se instaló una nueva bomba para que tengan agua para servicio que se va a extraer de la presa Guadalupe Victoria y a través de una pila, dotar de agua a cinco comunidades. No pasaría del 15 de diciembre para que ya tengan esta red instalada y cuenten con el servicio.
Por: Víctor Salas