El derribo de ladrilleras se sigue llevando a cabo en la ciudad, se ha platicado con la gente y se trata de hacerles entrar en conciencia de que esta actividad hace 10 o 15 años era redituable porque no se generaba tanto problema de afectación a las personas, ahora es difícil porque ya están rodeados de alguna colonia o fraccionamiento y cerca de las ladrilleras hay algún jardín de niños, una primaria o secundaria y es más grande el daño que el beneficio, en este año se han derribado 13 ladrilleras y en lo que va de la administración van 28, fue esto lo que dijo Albino Ponce, director de Medio Ambiente.
“Se han derribado 13 ladrilleras en lo que va del año, la Policía Ambiental está haciendo recorridos por los obradores, pero la realidad es que es un problema grave. Como representantes de Medio Ambiente llevamos a cabo un censo en la ciudad y hay 250 ladrilleras y en el Parque Industrial Ladrillero hay espacios disponibles”.
Asimismo, es importante decir que sí se está trabajando y la Policía Ambiental tiene la facultad de multar y si lo han estado haciendo.
Por: Víctor Salas