Por parte de Medio Ambiente Municipal bajo la dirección de Albino Ponce; se continúa con los recorridos y operativos para el derribo de ladrilleras en distintas partes de la ciudad, desafortunadamente son decenas de obradores los cuales ocasionan enfermedades respiratorias y alérgicas en los ciudadanos que tienen cerca sus viviendas.
Hasta el día de hoy se ha llegado a 31 obradores derribados en lo que va de esta administración municipal, que encabeza Toño Ochoa y que sin duda alguna está preocupado por la salud y la buena calidad de vida de los duranguenses.
Por parte de la Dirección Municipal de Medio Ambiente a cargo del Ing. Albino Ponce Barrón atendiendo la solicitud de la ciudadanía para erradicar el problema de ladrilleras, lograron derribar 3 más en la Colonia San Carlos, gracias al trabajo de Policía Ambiental, se quitaron de mancha urbana 3 obradores de más de 16,000 ladrillos cada uno.
El compromiso del alcalde Toño Ochoa es lograr que el municipio sea un hogar más limpio y ordenado.
Hay que recalcar que se cuenta con espacios suficientes en el Parque industrial ladrillero (PIL) para reubicar a todos los obradores, pueden acercarse a las oficinas de medio ambiente para que podamos asignarles un espacio con obrador listo para trabajar inmediatamente.
Por: Víctor Salas