En el tema de los desfibriladores que se estarían instalando en lugares estratégicos de la ciudad para salvar vidas en caso de algún paro respiratorio, todo esto dentro del proyecto “Durango late contigo”, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, manifiesta que únicamente están esperando que se les indique el momento exacto para dicha instalación.
Ya están cercanos a las 14 mil personas capacitadas en primeros auxilios y se estarán instalando diez desfibriladores próximamente, sin embargo en cada una de las estaciones de bomberos hay instalados cinco de estos y ya han sido utilizados porque ha llegado gente con problemas cardíacos y rápidamente se les brinda la atención prehospitalaria, afortunadamente los elementos de PC están muy capacitados y certificados para salvar vidas.
El desfibrilador, es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro. En definitiva, cualquier lugar público o privado donde haya gran afluencia de personas deberá contar con un desfibrilador.
Por: Víctor Salas