La segunda etapa del Parque Lineal Ferrocarril en la ciudad de Durango, está en marcha para transformar más de un kilómetro, con obras como el nuevo campo de béisbol, que se suma a las mejoras logradas con la primera etapa, que incluyó pavimentación de diversas vialidades.
Ante esta situación, María Guadalupe Rodríguez Galindo, vecina de la colonia Arturo Gámiz, dijo que este era un sueño, que ahora se va a hacer realidad con estas nuevas vialidades hay mucha más luz, comunicación y sobre todo, más seguridad.
Guadalupe ha vivido en la Colonia Arturo Gámiz desde los 5 años de edad, por lo que es testigo de los cambios generados con la creación del parque lineal, igual que más de 37 mil habitantes de 19 colonias y fraccionamientos aledaños al parque.
Cabe informar que Paulina García, vecina de la zona también lo confirma, ella dice que el Parque Lineal ayuda para llegar más rápido a casa, a que haya más afluencia de automóviles, que hagamos menos tiempo del centro a las casas.
Ahora el parque lineal representará aún más mejoras en la vida de las familias ya que se construye un nuevo campo de beisbol, que potenciará el deporte y la salud mental. María Guadalupe Rodríguez Galindo asegura que Toño Ochoa, presidente actual ha hecho un trabajo excelente.
Por: Víctor Salas