DurangoLocal#Casos confirmados#Coronavirus#COVID-19#Emergencia sanitaria#Pandemia#Servicios de Salud de Durango (SSD)

Sigue subiendo cifra de contagios de COVID-19 en Durango, ya son 20 casos confirmados

19/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Sigue subiendo la cifra de contagios de COVID-19 en Durango al anunciarse dos nuevos casos de coronavirus, llegamos a 20 casos confirmados, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, al actualizar los números de la pandemia.

Los dos nuevos casos confirmados son del municipio de Guadalupe Victoria, contagiados por el primer caso que fue una mujer de 38 años, se trata de su hermano de 36 años de edad y su esposa de 34 años, es decir, cuñada del primer caso.

“Exhortamos a la población mantenerse en casa, mantener la sana distancia, porque los números se irán duplicando y triplicando si no atendemos esta recomendaciones”, aseveró el secretario de Salud.

Hasta el momento se han estudiado 412 casos que compliquen con la definición del COVID-19, de los cuales, veinte son positivos y se contabilizan cuatro defunciones; se tiene 298 pruebas negativas y 93 casos están a la espera de resultados de laboratorio.

De los 20 casos positivos, 18 están hospitalizados, y se contabilizan de la siguientes manera: cinco se encuentran en la ciudad de Durango, nueve en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río, uno en Mapimí, uno en Lerdo y tres en Guadalupe Victoria.

De los pacientes sospechosos, 75 son ambulatorios y 18 se encuentran hospitalizados.

Los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 50 casos, Durango con 16, Lerdo con 14 y Tlahualilo con cuatro.

Durango usará parte del presupuesto para obra en apoyar al campo y dar alimento a familias: Aispuro

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Sunday, April 19, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *