DurangoLocal#casos sospechosos COVID-19#Coronavirus#COVID-19#infectados#pruebas de laboratorio#SARS-CoV-2

Siguen aumentando los casos sospechosos de COVID-19 en Durango, sube a 113 casos

08/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Siguen aumentando los casos sospechosos de Coronavirus COVID-19 en Durango, la cifra sube de 84 casos a 113 casos en un solo día, informó el secretario de Salud, Sergio González, se está a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar estos casos y conocer cuántos personas más han sido infectados por el virus SARS-CoV-2.

Los casos sospechosos están distribuidos de la siguiente manera en los municipios: Durango con 32 casos, Gómez Palacio con 70 casos, Mapimí dos casos y Lerdo con nueve.

Hasta el momento se mantienen 14 casos positivos, de los cuales, cuatro han fallecido.

De los casos confirmados un 64 por ciento son del sexo masculino y 36 por ciento del sexo femenino, cinco casos están en la ciudad de Durango, ocho en Gómez Palacio y uno en San Juan del Río.

En relación a un paisano que fue trasladado en ambulancia del municipio de Santiago Papasquiaro a hospitales de la capital, el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD) confirmó el traslado pero pidió a la población no especular porque se trata de una persona con otros padecimiento y por lo tanto, no se vale alarmar la población.

En todo México, esta noche se han confirmado un total de  tres mil 181 casos positivos y 174 defunciones, y se tienen nueve mil 188 casos sospechosos.

Insistimos en el llamado a la población a evitar la divulgación de noticias sin sustento y a hacer buen uso de la línea para orientación y atención de COVID-19 800 82 22 200.

Solo se realizan pruebas al 10% de personas con síntomas leves de COVID-19: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *