Los operativos matutinos y vespertinos que se llevan a cabo en los distintos bulevares de la ciudad, son para supervisar las motocicletas, que los conductores lleven el casco protector, que automovilistas tengan colocado el cinturón de seguridad, que los automóviles no tengan un polarizado muy obscuro, ahí mismo se les pide que lo retiren, asimismo, se verifican las placas de los vehículos y se les pide que se regularicen, aseguró Enrique Muñoz, Subdirector de Vialidad.
Algunos conductores de vehículo no quieren quitar el polarizado y se les realiza la infracción correspondiente, si no lo cambian por un polarizado más bajo o ninguno, los vamos a seguir infraccionando. A las camionetas de alta gama sin placas se les sigue deteniendo, a parte de esto, hay vehículos nuevos que traen los vidrios con un obscuro muy fuerte o entintado pero vienen así de agencia, comentó.
Finalmente, dijo que la intención siempre es la prevención, hacemos la recomendación de tener precaución al conducir y nos damos cuenta que hay quienes si atienden el llamado. El factor humano, distractores, falta de pericia ocasionan los accidentes vehiculares.
Por: Víctor Salas