Mediante un intenso operativo llevado a cabo en el transcurso de la semana específicamente durante la noche para detectar a personas que viven en situación de calle en la ciudad de Durango; personal del DIF Municipal representado por Guadalupe Ochoa y Efraín de los Ríos, visitaron 10 espacios públicos en los que regularmente se encuentran estas personas durmiendo.
En estos lugares se localizó a 19 personas, a las cuales se les dejó una cena y se les hace la invitación a que se vayan al albergue para pasar la noche y puedan asearse. En dicho recorrido de visitó el edificio abandonado que está cerca de la prepa Diurna, el Parque Perrón, Plazuela Baca Ortiz, Jardín de San Antonio, Hospital Materno Infantil, OXXO de Felipe Pescador y Ramírez, la esquina de Zarco y Felipe Pescador, salón de Contadores, así como los edificios del Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado.
DIF Municipal busca el que estas personas puedan estar en un lugar digno, por ello, también se les pide datos para ver si tienen familiares que los puedan acoger. En este operativo se acompañó de los elementos de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, así como personal de DIF que está encargado de dar el seguimiento a las personas que se encuentran en esta situación.
Los albergues están abiertos los 7 días de la semana las 24 horas, todo los días del año, en este se les brinda una cama, ropa, comida además de la oportunidad de asearse y si es necesario la revisión médica.
Por: Víctor Salas