Local

Siguen los recortes al campo duranguense: Joel Corral 

12/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Siguen los recortes al campo duranguense: Joel Corral 

Local | 12/09/2021 - Hace 3 años
Siguen los recortes al campo duranguense: Joel Corral Siguen los recortes al campo duranguense en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, señaló el diputado local Joel Corral.

Siguen los recortes al campo duranguense en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, señaló el diputado local Joel Corral.

De acuerdo con el proyecto de PEF 2022 presentado a la Cámara de Diputados, no vienen cambios significativos en los programas destinados a la producción de alimentos.

  • Para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se proponen 53,088 millones de pesos, un incremento del 3.9% en comparación al año en curso
  • Recurso que se destinará prioritariamente a la agricultura de subsistencia

“Desgraciadamente viene igual que años anteriores, sin apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la productividad”, señaló el legislador del PAN.

Como presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del estado de Durango, el diputado Corral Alcántar opina que el desarrollo del sector agropecuario debe ser un compromiso de los tres niveles de gobierno, de lo contrario, difícilmente saldrá adelante este sector.

Lamentó que, de nuevo, el programa de Concurrencia venga disminuido, bolsa presupuestal que se destina a proyectos que requieren los campesinos para elevar su productividad.

El diputado dijo estar de acuerdo que el gobierno federal apoye a los sectores más vulnerables con los programas de Bienestar, son necesarios.

Sin embargo, reitera que no es válido dejar fuera a los sectores productivos y más cuando, en el caso del campo duranguense, viene recuperándose de dos años de sequía.

“Los campesinos con su trabajo hacen llegar el alimento, día a día, a las mesas de las familias de todo el país, incluso, hasta con capacidad para exportar”, apuntó.

Existe la esperanza y el compromiso, de los legisladores federales de modificar la propuesta del PEF 2022 y destinar más dinero al campo de Durango.

Desde el Congreso del estado, expresó el coordinador del grupo parlamentario del PAN, harán las gestiones necesarias para que no sigan los recortes al campo duranguense en 2022.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram