Local

¿Sigues sin cambiar placas y debes el refrendo vehicular? Anuncian descuentos y facilidades

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango

¿Sigues sin cambiar placas y debes el refrendo vehicular? Anuncian descuentos y facilidades

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas

¿Sigues sin cambiar placas y debes el refrendo vehicular? El gobierno de Durango decidió mantener los descuentos y facilidades en apoyo a los contribuyentes rezagados.

Existen alrededor de 400 mil vehículos registrados en el padrón  estatal, de los cuales, el 65 por ciento pagó estos impuestos en el primer trimestre del año, aprovechando la promoción «Cumplir en grande, Reconstruir en grande».

Con la intención de seguir beneficiando a los duranguenses, el director de Recaudación, Eduardo Solís Nogueira, anunció que los descuentos del 90 por ciento en actualizaciones y recargos, cambio de propietario y compra-venta; seguirán aplicándose para todos aquellos ciudadanos que acuden a renovar placas y pagar su refrendo.

También un 30 por ciento en licencias y en refrendos vehiculares anteriores al 2023 del 10 al 20 por ciento.

Además, se mantienen los convenios a meses sin intereses, el contribuyente debe acudir a los Centros Multipago y solicitarlo, solo para un 20 por ciento del adeudo y el resto se divide en varias mensualidades, es muy sencillo.

Eduardo Solís comentó que esta promoción propició que durante los primeros tres meses se tuvo una afluencia importante de personas que quieren regularizar su situación de adeudos de refrendos y placas, por eso se determinó que se sigan aplicando los mismos que se hicieron a inicio de año.

Un dato importante, los descuentos que se aplican incluyen adeudos anteriores, se invita a los ciudadanos acudir a los diferentes Centros Multipago en todo el estado y recaudaciones de rentas locales, o también realizar su trámite en la plataforma digital pagos.durango.gob.mx funciona muy bien, el pago se hace en línea muy rápido.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram