Local

Sin acceso a Créditos de Bienestar ni de Sedeco los dueños de salones de eventos

01/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Sin acceso a Créditos de Bienestar ni de Sedeco los dueños de salones de eventos

Local | 01/06/2020 - Hace 4 años
Sin acceso a Créditos de Bienestar ni de Sedeco los dueños de salones de eventosSin acceso a Créditos de Bienestar ni de SEDECO

Por: Manuel Díaz 

No tuvieron acceso a créditos los dueños de salones de eventos, ni por parte de Bienestar así como tampoco de Sedeco, una situación que complica a este sector al poner en riesgo las fuentes de trabajo, informó Liberato Castro Montoya, vocero de la Asociación Duranguense de Salones de Fiestas.

Una de las explicaciones que otorgó la Secretaría de Bienestar fue que los salones de eventos no constituían una empresa pequeña. Y que los créditos que da esta institución eran para puestos pequeños como son las taquerías o tortillerías.

En cuanto a los créditos que otorgó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se tiene información de que fueron préstamos muy contados, porque en el gremio de salones de eventos únicamente se favorecieron a dos o tres salones.

Al parecer la Sedeco otorgó a estos salones de eventos un crédito de 20 mil pesos, pero se desconocen las causas sobre el por qué a los otros salones de eventos no les autorizaron un préstamo monetario.

Una situación complicada ante la crisis económica y porque las autoridades plantean que los salones de eventos serán abiertos hasta el próximo diez de agosto. Lo que significa que se estará diez meses más sin generar ingresos en este tipo de empresas.

Proponen abrir salones de eventos hasta agosto, en riesgo más de 200 empleos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram