Miguel Ángel Lucero, dirigente del Partido del Trabajo, lamentó que por la falta del pago a proveedores el Sistema CADI (Centro Asistencial de Desarrollo Infantil), haya tenido que suspenderles la alimentación a los 8 mil 500 menores por un adeudo a proveedores de 8.5 millones de pesos, pago que no ha ejecutado el Gobierno del Estado, por lo que planean irse a paro laboral si no se resuelve el tema.
“Es muy desafortunada esta situación, en 25 años que tiene laborando el Sistema CADI es la segunda vez que tenemos que dejar de dar alimentación (a los alumnos) y curiosamente estas dos ocasiones han sido en el gobierno que tenemos actualmente. Hay una insensibilidad de las autoridades educativas de hacer los pagos a los proveedores correspondientes, pagos que debieran hacerse con un presupuesto con el cual se cuenta y el cual se gestiona cada año en la Cámara de Diputados. Este dinero existe, este dinero se distribuye cada año para que no falte”, precisó.
“Sí, de hecho las teníamos a partir de hoy (paro laboral), pero por petición del propio Secretario General de Gobierno (Héctor Vela), nos pidió que tuviéramos una reunión en día de hoy con él a la una de la tarde en la cual tendremos alguna respuesta de que se pague a proveedores, no queremos más”, dijo al cuestionarle las acciones a tomar en caso de no ser liquidado esta adeudo.
Dijo que han detectado que a los proveedores es les está pagando a sobre precio y esto no debiera suceder porque el recurso está contado peso por peso para que no falte, por lo que esperan que el Gobierno del Estado solucione la problemática pronto, pues desde bebés hasta jóvenes de bachillerato están siendo perjudicados.
Te sugerimos leer: Se suman Sindicatos de educación media y superior al PT; fortalecerán al partido.
Por: Harimm García