Local

Sin aplicar crédito para obra pública: CMIC

29/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Sin aplicar crédito para obra pública: CMIC

Local | 29/08/2021 - Hace 3 años

Se habla mucho acerca del crédito para obra público y el por qué no se ha ejecutado nada acerca del recurso.

Según el observatorio, en cuanto a el crédito faltan por ejercer 400 millones de pesos, y por el tema de ejecución de recursos del ramo 33 en los datos da al rededor de 600 millones de pesos.

De los cuales no ha aplicado este crédito en las obras públicas, pero en palabras del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Durango, Raúl Montelongo Nevarez no tardan en verse.

Declaró que han buscado tener la participación directa para poder de seguir pidiendo el apoyo al sector formal de la construcción, comentó que aún sigue en licitación y no se han adjudicado como tal, pero están vigentes.

Asimismo dijo que no sabe la razón del porqué se han tardado, pero lo que asegura es que no se han detenido las contrataciones.

Este crédito no ha podido cubrir obras en respecto a las atenciones sociales, como lo son darle mayor calidad a las calles, así como redes de agua potable y de más.

Lo mismo para la rama 33, los rubros a los que no se les ha podido dar la atención también abarcan los temas de atención y fortalecimiento social.

En cuanto al puente Francisco Villa el cual se escuchaba que iba a estar listo en agosto, el mismo presidente en platicas con el secretario asumen que es la misma empresa la que hace la valoración y toma las medidas.

No da razones concretas pues dice que son temas exclusivos de la empresa y no está del todo enterado del por qué el proyecto no ha podido concluirse.

También te puede interesar: “Obras Públicas nos pidió dinero para pavimentar”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram