Local

Sin brotes de sarampión en guarderías del IMSS

16/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Sin brotes de sarampión en guarderías del IMSS

Local | 16/08/2019 - Hace 5 años
Sin brotes de sarampión en guarderías del IMSS

 

Por: Manuel Díaz

Ante el desabasto de vacunas contra el sarampión se descarta contagio de esta enfermedad en las guarderías del IMSS, porque estos centros de cuidado proporcionaron en tiempo la dosis a cada uno de los infantes matriculados, informó el titular de la jefatura de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales, Fernando Nuñez.

Cada uno de los niños que se encuentran inscritos en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben dosis de las vacunas que deben tener acorde a la edad que tiene y con el control de la cartilla de vacunación. Por lo que la vacunación es permanente y los niños están protegidos, explicó.

En las guarderías del IMSS no se tiene al momento ningún brote de contagio de sarampión entre los niños y el personal que labora en estos centros de trabajo. Debido a que se colocaron las dosis acorde al calendario de las estancias infantiles.

Sobre el tema, la delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, informó que dentro de las guardería sí se logró cubrir el cien por ciento de la vacuna triple viral que previene del contagio de sarampión.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram