Sin concretar proyectos de obra pública con presupuesto autorizado por Congreso Local
23/09/2020 - Hace 5 años en DurangoSin concretar proyectos de obra pública con presupuesto autorizado por Congreso Local

Por: Manuel Díaz
Se realiza un llamado a la Secretaría de Obras Públicas del Estado para que se concreten las autorizaciones de construcción de obra pública, con el presupuesto que fue autorizado por el Congreso Local, indicó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica.
Es urgente la liberación de los recursos monetarios por aproximadamente mil 750 millones de pesos para que inicie la construcción de obra pública, un presupuesto que fue autorizado por el Congreso Local.
Por lo que se realiza un llamado al secretario de Obras Públicas para que revise qué es lo que se requiere y dar celeridad a la liberación de los recursos monetarios y concretar la construcción de proyectos.
Porque de esta manera los constructores de Durango, tendrán una oportunidad para generar empleos en la entidad y beneficiar a la sociedad y al sector empresarial.
Todavía se está en la etapa de selección para autorizar los proyectos que deberán construirse con este presupuesto, pero es un tema urgente que se acelere la siguiente etapa que consiste en la liberación del dinero.
Otro aspecto que se debe de considerar para acelerar la entrega de los recursos monetarios, consiste en que este rubro empresarial, que es el de la construcción y que genera la activación económica de otros sectores, reside en que no se han concretado edificaciones desde el pasado año.
Al no existir proyectos autorizados para la construcción de obra pública, no se pueden activar otros rubros que generan empleos directos e indirectos.
Construirán empresas locales obras públicas, ése fue el compromiso: CMIC