Por: Manuel Díaz
Se realizó una promoción para que se inscribieran enfermeras en la contienda para concursar por el puesto de la Coordinación Estatal de la Oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social,(IMSS), pero en lo que corresponde a Durango no se cuenta con la información de cuantas enfermeras se registraron, declaró Sonia Iveth Peiro Aviña, Coordinadora Delegacional en Salud Pública del IMSS.
“El dato no lo conozco” respondió la Coordinadora Delegacional a la pregunta de cuantas enfermeras se inscribieron para concursar por el puesto de la coordinación estatal de la oficina del IMSS.
Pero expresó que es un avance para el gremio de la enfermería el contar con esta oportunidad, por que se sabe que en todo el ámbito nacional del IMSS, representa un camino de crecimiento que reconoce la preparación de estos profesionistas de la salud.
Son diferentes requisitos los que se solicitan para la inscripción y así poder concursar por este puesto, sin duda es también un avance para el sector de la enfermería y para la mujer profesionista en esa área de la salud.
El 2020 es el año internacional de la enfermería y en México está oportunidad con la que cuenta en el IMSS, es un gran logro para el trabajo que se realiza cada día en favor de los pacientes.
También se tienen retos dentro del trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras, por que se llevan a cabo diferentes gestiones para adquirir materiales y medicamentos.
Con la apertura que está demostrando el IMSS para que una enfermera pueda ocupar el cargo de la oficina de coordinación estatal de esta institución, es un avance importante ya que reconoce el trabajo de este gremio, resaltó Peiro Aviña.