Por: Brenda Maurer
La eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), también impactará en la seguridad de lo niños y niñas, ya que al pasar tiempo sin supervisión se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir agresiones, reconoció el regidor Francisco González Martínez, presidente de la comisión de Atención a la Niñez y Población Vulnerable.
Mencionó que, de una forma interdisciplinaria la comisión de atención a la niñez, en conjunto con Sipinna y la Unidad de Atención a Victimas de Violencia, se esta buscando erradicar la violencia en el municipio de Durango. “Algo muy importante, es que la población e incluso las niñas, puedan aprovechar la aplicación SOS Seguras, así como los botones de pánico de los cuales hay 24 en la ciudad”.
Sí vemos que, ante la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, está latente la posibilidad de que las niñas y niños sufran agresiones, porque lógicamente, si están en esa modalidad educativa, es porque sus papás tienen que trabajar para llevar el sustento a sus hogares, y eso genera que los infantes estén más tiempo solos.
Finalmente, el regidor comentó que, en la prevención de violencia contra niños, niñas y adolescentes también, es muy importante el trabajo que hacen los maestros al estar pendientes de los niños y enseñarles a que estén alertas para que identifiquen cuando hay señales de riesgo.