Ningún militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha buscado a las autoridades electorales de la localidad para resolver dudas sobre el cambio de nombre a «Futuro 21», aunado a que primero deben establecerse acuerdos entre las directivas nacionales, informó Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Es un proceso totalmente ordinario dentro del sistema de partidos el transformarse en otra organización, por lo que es importante conocer vía documentos legales, si el PRD tramitará el cambio a «Futuro 21».
Por lo que primero las autoridades nacionales del partido del sol azteca deberán tomar la decisión, así como establecer los términos en que se daría la transformación de este partido en «Futuro 21», pero al momento los dirigentes locales no se han acercado al INE para aclarar dudas, describió.
No existe un tiempo máximo para fijar el cambio de transformación, pero un partido político deberá estar definido a más tardar en el mes de agosto al año previo a la elección, es decir se tendría un año en caso de los militantes nacionales del PRD lleven a cabo el cambio.