Local

Sin incidencias, regreso a clases presenciales en 100 escuelas

14/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Sin incidencias, regreso a clases presenciales en 100 escuelas

Local | 14/06/2021 - Hace 3 años
Sin incidencias, regreso a clases presenciales en 100 escuelasSin incidencias, es el reporte del regreso a clases presenciales en 100 escuelas en Durango, informó el gobernador José Aispuro, en el primer día del plan piloto de reapertura: “Por un Regreso Seguro a las Aulas” que se implementó en catorce municipios de la entidad.

Sin incidencias, es el reporte del regreso a clases presenciales en 100 escuelas en Durango, informó el gobernador José Aispuro Torres, en el primer día del plan piloto de reapertura “Por un Regreso Seguro a las Aulas”, que se implementó en 14 municipios de la entidad.

Los municipios donde se regresó a los salones son: Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes.

Pilotaje donde participan 370 docentes y tres mil 737 alumnos, de 100 escuelas; el objetivo es detectar retos para el próximo ciclo escolar 2021-2022, a partir de agosto.

Más información: Regreso a clases es un piloto para el próximo ciclo

“Va todo bien, se cumplió con la limpieza de escuelas, revisar que todos los servicios estén funcionando y desde luego se desinfectó”, agregó.

En esta tarea, reconoció el gobernador Aispuro Torres, es primordial la participación de los padres de familia en la aplicación de los protocolos desde que salen los niños de su casa; además, firman un documento donde autorizan que su hijo o su hija vayan a la escuela.

Habrá que esperar informes de las próximas horas y de los próximos días, incluso, es probable que se sumen más escuelas al plan piloto de reapertura.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram