Tras cuestionar al regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Santana sobre el seguimiento que se le está dando al tema de la seguridad para las mujeres usuarias de los camiones de transporte público, aseguró que hasta el día de hoy no se ha presentado ningún tipo de incidente ni acoso hacia ellas afortunadamente.
“Se sigue llevando a cabo el tema del respeto en los asientos en la medida que a la misma unidad le es posible, durante las horas pico es imposible de controlar, pero se hace lo que se puede, el conductor del camión no puede ser juez y parte para estar reservando asientos exclusivos, es complicado para ellos.
Aquí lo primordial es que todos y cada uno de los usuarios del transporte público pongan de su parte y sobre todo, sean respetuosos con todos, tanto mujeres como personas con discapacidad y adultos mayores y sería muy importante que respetáramos este tipo de espacios; como sociedad debemos respetar”, expresó.
El regidor, afirmó que las rutas color naranja, las verdes y los camiones amarillos cuentan con lugares así, y es donde más respeto existe.
Por: Víctor Salas