- Fiscal Ruth Medina checará con su homólogo veracruzano información que circula en Redes
Por: Antonio Gaytán
No se tienen indicios que se esconda en Durango la persona que presuntamente quemó viva a su novia en Veracruz y que huyó a nuestra entidad como se ha informado en redes sociales, respondió la fiscal Ruth Medina Alemán, en relación a un mensaje dirigido a los grupos criminales donde les ofrecen una recompensa de 400 mil pesos para que lo entreguen sin vida y descuartizado.
Silvia Jazmín, empleada de Pemex, desapareció el pasado 14 de agosto y su cuerpo fue localizado totalmente calcinado en un panteón de Minatitlán; presuntamente fue quemada aún con vida a un costado de la autopista Villahermosa-Cosoleacaque.
Los familiares de Silvia están seguros que el asesino es Aldo “N”, novio y compañero de trabajo de la joven mujer, sujeto que había pedido un permiso de 30 días para faltar a sus labores, lapso donde cometió el asesinato y según algunos mensajes anónimos huyó a la ciudad de Durango.
A través de redes sociales, desde el viernes comenzó a circular la fotografía del novio, acompañada de un texto en donde un familiar le pide a los cárteles que operan en Veracruz entreguen muerto al asesino y los recompensará con 400 mil pesos.
Sobre este tema, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) comentó:
- “Nosotros como fiscalías del país tenemos un mecanismo de colaboración cuando sospechamos que alguien está en otro lugar, colaboración que tiene todas las formalidades jurídicas para actuar conforme a derecho, no tenemos indicios, de cualquier manera me comunicaré con el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, para decirle lo que está sucediendo en redes sociales y veremos qué considera sobre este asunto”.