Local

Sin ingresos, jefas de familia enferman de los nervios

22/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Sin ingresos, jefas de familia enferman de los nervios

Local | 22/04/2020 - Hace 4 años

Sin ingresos, jefas de familia enferman de los nervios

Por: Brenda Maurer

El mayor porcentaje de los comerciantes del interior del Excuartel Juárez son mujeres jefas de familia y al verse obligadas a cerrar sus negocios por la pandemia y en consecuencia no tener dinero para alimentar a sus hijos, están enfermando de los nervios y de la preocupación, comentó Julia Ávila, coordinadora de los Comerciantes del interior del Mercado.

“De verdad le pedimos al Gobernador que voltee a ver a la gente trabajadora. Nosotros fuimos reubicados de las calles y aquí estamos, no somos de problemas, no somos de tomar las calles, pero sí queremos el diálogo para que ayude a estas familias que ahora están padeciendo hambre”, apuntó.

La señora Julia, comentó que ahorita es imposible conseguir dinero prestado para sobrevivir porque los intereses son altísimos y no hay como pagar.

“De verdad la cosa esta muy crítica, lamentablemente Cristian Medina, responsable de PyMES entregó cien microcréditos de dos mil 500 pesos cada uno, a alguien que se hace pasar por líder del Excuartel. Yo fui y Medina ya no me quiso recibir todas las solicitudes porque dijo que ya estaba todo para el Excuartel porque Arturo Batres ya había llevado 200 solicitudes”.

Finalmente, comentó que no es justo que los verdaderos trabajadores el Excuartel se queden sin acceso a los microcréditos cuando tienen sus puestos cerrados por la pandemia, “el Gobernador debe tener cuidado de que no pase que a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram