Local

Sin internet mitad de hogares en Durango, dificulta aprendizaje de alumnos

13/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Sin internet mitad de hogares en Durango, dificulta aprendizaje de alumnos

Local | 13/06/2020 - Hace 4 años
Sin internet mitad de hogares en Durango, dificulta aprendizaje de alumnos

Por: Manuel Díaz

La mitad de los hogares en Durango no cuentan con acceso a la conectividad de internet y esta cifra aumenta al 72 por ciento en él área rural, informó el presidente del INEVAP, Juan Gamboa.

Los datos de la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de la tecnología de la información que se elaboró en el año 2018, marcan esta realidad que repercute en el aprendizaje de los educandos.

Se genera una desventaja en el aprendizaje de los niños que no cuentan con la conectividad informática en comparativa con aquellos alumnos que sí puede acceder a las plataformas del internet.

Otro aspecto que repercutirá en la educación de los académicos consistirá en que tendrán más oportunidades aquellos alumnos que cuentan con padres con mayor grado de estudios.

Se deben establecer directrices claras sobre el proceso de aprendizaje por las plataformas de internet, con el objetivo de valorar la obtención de aprendizaje.

También es importante establecer una estrategia para el regreso a clases a las aulas, porque se involucra la salud y la vida de los niños.

El estudio que realiza el INEVAP es con el objetivo de afrontar la nueva realidad que se torna frente a los retos que estarán presentes por la pandemia del Coronavirus.

Crisis por pandemia, oportunidad para enfrentar retos que definan políticas públicas: Inevap

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram