Local

Sin pago quincenal para 14 mil docentes del SNTE

22/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Sin pago quincenal para 14 mil docentes del SNTE

Local | 22/12/2020 - Hace 3 años
Sin pago quincenal para 14 mil docentes del SNTE

Por: Manuel Díaz

La nulidad de pago de la última quincena del mes de diciembre y de bonos de fin de año para 14 mil trabajadores de la sección 44 del SNTE, son los motivos sobre el bloqueo del bulevar Felipe Pescador, informó Gustavo Arreola, secretario delegacional de la sección 44.

El 21 de diciembre es la fecha que establece el contrato colectivo de trabajo para el pago de la segunda quincena del mes de diciembre.

El Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón, se comprometió a realizar el pago entre el 21 al 23 de diciembre.

Pero fue el domingo por la tarde cuando Calderón Luján envío un comunicado, para informar que no se contaba con una fecha exacta para realizar el pago del bono y de la quincena de diciembre.

Resaltar que dentro de los acuerdos que tuvieron los docentes jubilados, no entraron los compromisos de pagos para las quincenas y bono del personal activo de la sección 44 del SNTE.

El Comité Ejecutivo Seccional entabla una reunión con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y en caso de obtener una respuesta negativa se seguirán las instrucciones del secretario general de la sección 44 del SNTE.

La cifra de los 14 mil trabajadores incluye a docentes y personal administrativo que no han recibido el pago de la segunda quincena y el bono de fin de año.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram