La guardería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), registra problemas de presupuesto desde hace un año, debido a que no baja un recurso monetario por parte del Gobierno federal, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Giovanny Roso.
Pero hasta el momento no se ha negado el servicio a ninguna de las madres o padres de familia que acuden a la guardería de la UJED, así como tampoco se ha dado de baja a los niños que asisten a este servicio.
En este momento se cuenta con el respaldo de la UJEJ para pagar la nómina de los trabajadores de la guardería, así como la compra de insumos, resaltó.
Pero sí es conveniente que baje el recurso monetario de la federación, porque se desconocen los motivos que causaron la suspensión de este dinero para la operatividad de la guardería de la UJED.
Incluso los egresados que realizan la solicitud, son apoyados por seis meses más después de graduarse, para que sus hijos sigan acudiendo a la guardería, finalizó.