Local

Sin registro de duranguenses fallecidos por COVID-19 en EU

11/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Sin registro de duranguenses fallecidos por COVID-19 en EU

Local | 11/04/2020 - Hace 4 años
Sin registro de duranguenses fallecidos por COVID-19 en EU

Por: Manuel Díaz 

No se cuenta con una notificación oficial sobre el número de duranguenses que radican en EU que hayan fallecido a consecuencia del COVID-19, informó Mónica Rodríguez Arredondo, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Delegación Durango.

Medios nacionales e internacionales informaron en los días pasados que se contabiliza un total de 108 mexicanos que radican en EU que fallecieron a consecuencia del virus de Wuhan, pero no se cuentan con datos oficiales sobre duranguenses que perdieron la vida en aquella nación, a consecuencia de esta enfermedad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango no cuenta con un documento oficial que indique que dentro de los 108 mexicanos que fallecieron por este virus, se encuentren ciudadanos duranguenses, sin embargo a través del área de Protección a Mexicanos en el Exterior y Relaciones Exteriores en Durango, se mantienen la comunicación constante con el Servicio Consular.

Y la comunicación constante con diferentes instituciones es para que en caso de que exista un deceso de un duranguense por Coronavirus, se lleven a cabo las acciones pertinentes, y de ser necesaria la repatriación de restos también se otorgará la información correspondiente.

También realizó una invitación para seguir llevando a cabo las medidas de seguridad sanitaria, para evitar el contagio del Coronavirus.

Se rebasan los tres mil casos positivos de COVID-19 en México; van 174 muertes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram