Por: Noemy Contreras
A decir de la presidenta de actividades económicas, Arlina Adame, en la Zona Centro de Durango existe un padrón de 230 vendedores ambulantes; los cuales, no se encuentran regularizados por parte de la comisión.
Asegura que cada día hay más y aunque se les retire, se vuelven a instalar.
«Ha sido un gran reto, porque no están acostumbrados a cumplir los reglamentos y nunca se les ha dicho que existen reglamentos y que hay que cumplirlos», comentó.
Considero que estas «malas prácticas» han sido muy difícil de erradicarlas, pues hasta el día de hoy aún existen vendedores ambulantes que trabajan sin ningún tipo de permiso.
Aunque se han llevado a cabo operativos para inhibir estos comerciantes irregulares, son los mismos que al día siguiente se vuelven a instalar.
Arlina Adame comentó que cada vez son más los ciudadanos que aplauden las acciones que se han emprendido para regularizar a los comerciantes; aunque en su mayoría sea el retiro de los mismos.
Comentó que son alrededor de 230 vendedores ambulantes los que se encuentran en calles principales de la Zona Centro de Durango; mismos, que no se encuentran regularizados por la actual administración.
«En el centro histórico serán alrededor de 230, que son muchos, muchos. No los hemos regularizado, desde que nosotros iniciamos no regularizamos nada, porque la idea es que no crezcan».