La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) María Magdalena Gaucín Morales, denunció que tiene conocimiento de que se está entregando un apoyo social para llevar a cabo el programa «Sembrando Vida», pero no se están cultivando ningún árbol y también criticó que muchos de los que ahora son legisladores se dijeron estar cercanos a López Obrador pero en los hechos no se ven resultados.
Se tiene conocimiento directo de un caso sobre un joven que está recibiendo la beca de «Sembrando Vida», pero no lleva a cabo la plantación ni de árboles frutales ni maderables. Y habitantes vecinos de este joven, también reciben este apoyo social sin realizar la actividad.
El pretexto que otorgan estos beneficiarios consiste en que no cuentan con tutor para que los guíe en la siembra y cuidado para los árboles. Por lo que no existe un rumbo de estos apoyos que lleva a cabo el Presidente del país.
También Gaucín Morales manifestó que muchos de los que fueron candidatos y hoy son legisladores, manifestaron que estaban cercanos a AMLO, pero a la fecha no otorgan una respuesta positiva ante los problemas económicos que atraviesa Durango.