Sin seguridad social laboran durante contingencia de COVID-19, los enfermeros y médicos del Hospital Materno Infantil
04/05/2020 - Hace 5 años en DurangoSin seguridad social laboran durante contingencia de COVID-19, los enfermeros y médicos del Hospital Materno Infantil
Por: Manuel Díaz
“Nosotros no tenemos seguridad social”, ninguno de los 100 trabajadores que laboran por contrato en el Hospital Materno Infantil, cuentan ni con el IMSS ni con el ISSSTE, existe la preocupación de ser contagiados de COVID-19 y no contar con el derecho a la salud, compartió la doctora Márquez.
La falta de seguridad social es una de las razones para protestar de brazos caídos y cerrando la calle 5 de Febrero a la altura de Miguel de Cervantes, porque se tiene preocupación de contraer el COVId-19 y no tener para nuestras familias ni para nosotros una seguridad social.
Se está al pie del cañón laborando en el Hospital Torre Materno Infantil, porque se debe cumplir con la responsabilidad que se adquirió al aceptar el trabajo, pero también se solicita a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), que mejoren el sueldo de los trabajadores que laboran bajo la denominación de contrato y que se autorice la seguridad social.
Los médicos y enfermeras de contrato laboral “ganamos muy poquito”, porque se tienen casos de enfermeras que ganan alrededor de 2 mil pesos quincenales, y son salarios que no alcanzan para cubrir las necesidades de una vida digna.
Cada uno de los médicos, enfermeras y radiólogos que laboran por contrato, estamos al frente de esta contingencia sanitaria del COVID-19, pero no se cuenta con ninguna garantía social, ni médica y tampoco de prestaciones.
Familias quedarían desamparadas si un médico duranguense llegara a contraer el Coronavirus, reclaman