“Hay un déficit de 12 mil viviendas que faltan por tener título de propiedad, y se está trabajando en ello», mencionó el director de la COESVI, Alfonso Mercado Chávez.
Así mismo informó que se genero una nueva propuesta de certeza patrimonial a domicilio, ¿Qué quiere decir esto? Que ahora el personal de la COESVI hará entregas de los títulos de propiedad hasta la puerta de sus casas.
Es posible para todos aquellos que ya concluyeron su proceso de regularización.
Se manifiesta de esta forma ya que podrán ayudar a todas las familias en cuestión económica, ahorrar tiempo, y ahora con la entrada de la pandemia COVID-19, proteger la salid de los ciudadanos.
Todo ello se logra gracias al gobierno del estado por medio de la COESVI, hoy se entregaron más de mil títulos de propiedades en el municipio de Durango;
Donde se espera regularizar a 98 colonias, este déficit no puede seguir creciendo.
Por otra parte el director de la COESVI comentó que se abrirá una aplicación para que el trámite se haga en línea, esto ahorraría mucho tiempo de estar moviéndose hasta la dirección.
Una vez que se emitan en línea, se presentaran en las viviendas para que el titular firme su propiedad, se registra, y regresan nuevamente a hacer entrega del título.
Por último, menciona que también para quienes estaban haciendo su trámite de regularización y desafortunadamente los dueños fallecieron o se las transmitieron a los hijos o hijas, se abrirá el departamento jurídico, podrán contar con toda la asesoría necesaria de la recepción del titulo de propiedad.
Dicha propuesta inicia en el municipio de Durango, pero será para todo el estado.