El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango dio a conocer que su paciente, de nombre Manuel N ha salido adelante después de percatarse de una bolita en el ojo que resulto ser de asunto grave.
El paciente comentó que en el año 2021 se observó una bolita pequeña dentro del ojo la cual empezó a crecer, tan solo en cinco meses ya estaba muy grande y le era imposible trabajar.
Tras la revisión médica, el cirujano oncólogo le envió a radioterapia y quimioterapia para dar un tratamiento alternativo.
También te podría interesar: ¡Cuidado! ¿Tienes una mancha en la uña? Esto podría ser un raro tipo de cáncer
Además, del gran tamaño que logró el tumor, le ocasionaba dolor, pero mencionaron Manuel siguió con optimismo su tratamiento.
Con el paso de los meses de quimios y radioterapia, se fue bajando la tumoración y se pudo observar un mejor estado, se encuentra en vigilancia y posiblemente sea candidato a cirugía.
Afortunadamente, se logró disminuir la tumoración en un gran porcentaje y sobre todo que ya no siente dolor, que es un aliciente dentro de un proceso de cáncer.
Cabe resaltar que, se debe acudir al médico ante la presentación de cualquier agente externo al cuerpo. No te automedices.