Durante su visita a Durango, específicamente al municipio de Lerdo, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse muy contento de regresar a la Laguna para dar continuidad a este proyecto de Agua Saludable, es importante que haya agua de buena calidad. Perforar pozos a mucha profundidad ocasiona que se extraiga arsénico y esto perjudica notoriamente esta región del país y ocasiona enfermedades principalmente a los niños. AMLO manifestó que sin problema alguno se resolvió el la situación del agua en la Laguna, reconoció que tanto Esteban Villegas y Manolo Jimenez se portaron a la altura y por eso hubo buenos acuerdos.
“Celebramos que se siga avanzando con el proyecto para contar con agua saludable para la Laguna. Hay agua confiable y se eficientaran los sistemas de riego para tener un ahorro notable. Claudia Sheinbaum le dará continuidad a este proyecto y a todos los programas sociales de Bienestar”, afirmó.
AMLO manifestó que sin problema alguno se resolvió la situación del agua en la Laguna, reconoció que tanto Esteban Villegas y Manolo Jimenez se portaron a la altura y por eso hubo buenos acuerdos, así como los presidentes municipales.
“No es fácil llevar a cabo una transformación tan profunda y tan radical, no es fácil acabar con la corrupción y arrancarla de raíz. Cuando se tienen convicciones y principios se aguanta de todo porque vale la pena llevar a cabo esta transformación”, expresó el Mandatario Nacional.
Por: Víctor Salas