Por: Brenda Maurer
En la capital duranguense la situación por aumento de contagios COVID-19 es grave, sobre todo por la saturación hospitalaria y falta de médicos; de hecho nuestro municipio ya se debe reconocer como el de más contagios a nivel nacional, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
El alcalde aseguró que como autoridad deberán aplicar medidas para disminuir la movilidad en la capital, “el panorama que tenemos de contagios de Coronavirus es grave y es una realidad que si se presentara una segunda ola de contagios, pues la situación sería doblemente grave y es por ello que insistimos en que todos debemos tomar medidas de prevención”.
Añadió que lamentablemente hay un sector muy grande de la población que está fallando, porque no hacen caso de las medidas de prevención; particularmente son los jóvenes los que rechazan las medidas, pero al ser portadores asintomáticos provocan más contagios.
Añadió que Durango ya se tiene que reconocer como el municipio con más incremento de contagios a nivel nacional y eso debe ocupar a sociedad y gobierno para actuar.
Reconoció que parte de la ciudadanía ha subestimado el problema de COVID-19 y eso ha causado más contagios.
Finalmente, Salum del Palacio dijo que ante la saturación de hospitales, serían las autoridades sanitarias las que determinen si se habilita algún otro lugar como área de atención COVID-19, “lógicamente que en el Ayuntamiento siempre estaremos en la disposición de poner a disposición la infraestructura que tengamos”.