Por: Juan Carlos Chávez
Debido a la difícil situación presupuestal de la administración municipal en esta capital, no fue posible apoyar de manera adecuada los programas de vivienda, así lo dio a conocer Guillermo Ramírez Guzmán, presidente de la Comisión de Vivienda en el Ayuntamiento, al mencionar que la cobertura se dio en la medida de lo posible, aunque reconoció que esta es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía y no se ha logrado avanzar en varios años.
Señaló que esto afecta en mayor medida al medio rural, pero hay que decir que el trabajo continuará hasta el último día de la administración. Al parecer se realizaron algunas gestiones en la Ciudad de México que se espera se aprueben antes del último día de agosto, lo cual alivia en algo las solicitudes que existen de las personas que buscan hacerse de su patrimonio.
Finalmente consideró que se queda a deber en el tema de la vivienda, los señalamientos que se hacen en torno a la falta de reserva territorial son ciertos, ya que por la escasez de terrenos es prácticamente imposible que las desarrolladoras puedan ofertar las casas que se requieren en esta capital, algo que tendrá que retomar la próxima administración.