Más de 300 profesores bloquearon el bulevar Felipe Pescador y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir a las autoridades gubernamentales el pago de la «Rezonificación» para más de diez mil profesores y también el depósito de los quinquenios, informó Luis Enrique Rivas, delegado de la Zona D110 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE) de la Sección 44.
El secretario de Educación, Rubén Calderón debe una explicación sobre porque los profesores federales sí recibieron en tiempo el pago de la Rezonificación, (RZ), pero los docentes estatales tienen que esperar hasta el 14 de noviembre para obtener este dinero que es un derecho.
Diferentes dirigentes del SNTE de la Sección 44 mantienen una reunión con la Secretaría General de Gobierno (SGG), y con Rubén Calderón, pero de no tenerse un acuerdo que beneficie a los maestros, entonces se seguirán bloqueando calles e instituciones.
También el delegado del SNTE aclaró que no se tomó ninguna escuela, porque se impartieron clases hasta las 11 de la mañana, para de ahí iniciar la protesta, las exigencias continuarán para el pago del RZ y de los quinquenios.
Alrededor de las nueve de la noche del pasado lunes, el Secretario General del SNTE de la sección 44, Lorenzo Salazar informó a los maestros que a partir de este martes cinco de noviembre se van a paro los más de diez mil maestros, por lo que serán cientos de alumnos de diferentes escuelas en donde se suspenderán clases. Esto a consecuencia de que no se tuvieron acuerdos con los funcionarios de la Secretaría de Educación.