Local

Sobre eventos masivos, no se ponen de acuerdo estado y municipio

05/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Sobre eventos masivos, no se ponen de acuerdo estado y municipio

Local | 05/11/2021 - Hace 2 años

Sobre eventos masivos, no se ponen de acuerdo estado y municipioEn lo referente a permitir o no, la realización de eventos masivos, estado y municipio, no se han puesto de acuerdo, y eso ha impedido que se publique el nuevo acuerdo administrativo relacionado con el semáforo epidemiológico verde,  señaló el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.

“Esperamos  que,  ya a inicios de la próxima semana se pueda publicar el acuerdo. No lo hemos ventilado en virtud de que seguimos sin llegar a acuerdos con el Estado, sobre la realización de eventos masivos, eso es lo que nos ha detenido”.

Confiamos en que ya se podrá habilitar esta área de negocios, que se mantiene con restricciones.  Cabe destacar que el sector restaurantero y todo el sector comercial, opera a un 75 por ciento de su capacidad. Lógicamente que, si se permite la realización de eventos masivos, será con un aforo del 50 por ciento y probablemente  con restricción en los horarios.

Por otra parte, se le cuestionó a Mario Garza, si se otorgarán permisos para peregrinaciones y si habrá restricciones, a lo que respondió que, la idea es permitirlas. “Si tendremos que estar pendientes del comportamiento del semáforo epidemiológico, pero si continuamos en verde, no habrá problema”.

Finalmente, dijo que, en este momento es anticipado hablar sobre las medidas de restricción que se tendrían, o si se controlara el número de participantes “eso se definirá un poco más adelante, cuando se discuta el tema en la mesa COVID”.

Te puede interesar: Consejo Cívico Ciudadano priorizará tema del suicidio en Durango

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Asesinan a importante mando de la Policía Estatal

Local | Jalisco Estado

Asesinan a importante mando de la Policía Estatal

Gerardo Daniel Insua Casao, Comisario Jefe de Supervisión General fue agredido anoche  aproximadamente a las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram