Socializar nuevas medidas higiénicas entre trabajadores para evitar contagio de COVID-19

Local | 22/05/2020 - Hace 4 años
Socializar nuevas medidas higiénicas entre trabajadores para evitar contagio de COVID-19Socializar nuevas medidas higiénicas

Por: Manuel Díaz 

Debido a que se deben cumplir las medidas de la sana distancia, será complicado regresar a la realidad laboral que se tenía antes de la pandemia del Coronavirus y se requerirá de un trabajo en equipo entre los trabajadores y empresarios para cumplir con las medidas higiénicas, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales.

Los empresarios deberán implementar cursos de higiene para que los empleados conozcan las técnicas de higiene y las practiquen en sus centros laborales, con el objetivo de evitar el contagio.

Es importante la disposición de cada uno de los trabajadores para cumplir con las normativas higiénicas, para que utilice la careta y el cubreobocas, así como no usar joyería y tampoco la barba.

Y se deben de socializar estas medidas higiénicas a través de cursos y se requiere de un trabajo paulatino para que sea una realidad y no quede solamente en papel, porque es importante el cuidado de la salud.

En cuestión de las herramientas de trabajo no se podrá utilizar una misma pieza por varios trabajadores, será conveniente que cada empleado cuente con sus propios instrumentos para prevenir el contagio.

Y esto también va a aplicar para las oficinas, porque no se podrá utilizar una misma pluma por varios empleados, deberá ser de uso individual. Y no podrá darse más el llévate mi pluma y después me la devuelves.

En caso de que sea necesario el intercambio de herramientas será necesario que sea desinfectado antes de que otro trabajador utilice el instrumento.

Preocupa tasa del 4% en desempleo que registra Durango, el panorama económico no pinta nada bien: Canacintra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram